como se hace una cometa Materiales- Una bolsa de plástico.
- 2 palos finos de madera o metal.
- Cuerda.
- Cinta adhesiva fuerte.
- Cordel para cometas.
- Una bobina o mango.
- Pintura acrílica.
- Pincel.
procedimiento
Corta de la bolsa de plástico una forma aproximadamente cuadrada, siendo dos lados más grandes que los otros dos. Corta los palos del mismo tamaño que la cometa, crúzalos y átalos el uno al otro en el centro. Con eso se hace la base. Después, pega los palos con cinta adhesiva a la cometa, poniendo un trozo de cinta justo en la cruz de la estructura.
Corta un trozo de cordel para cometas, del doble de tamaño que la altura de la cometa. Cose o pasa un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrolla varias veces el centro de la estructura y vuelve a pasarlo por delante. Ata fuertemente. Eso es la brida.
Gira la cometa y pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior y estira con cuidado hasta que quede tenso. Ata este cordel a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando pruebes la cometa.
Ahora sólo falta decorarla. Con las pinturas acrílicas y el pincel, inventa todas las formas que se te ocurran y déjala preciosa.
Para hacer la cola (que da estabilidad a la cometa), crea una con plástico, que sea cinco veces más grande que la altura de la cometa.
Y, ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario